Fuente: La vanguardia
Visionaria como pocas, hace cinco años ya focalizó buena parte de la labor de su empresa especializada en recursos humanos en el ámbito de la ingeniería, seleccionando perfiles adaptados a la evolución tecnológica y la innovación.
Cualquiera diría que usted ya sabía que el mundo se detendría y solo unos pocos digitalizados podrían trabajar desde casa.
Imposible pronosticar una crisis de esta naturaleza y con unas consecuencias que, lamentablemente, dejarán mucho talento en elcamino.
¿Qué han hecho ustedes?
Reaccionar con rapidez seleccionando y proporcionando perfiles muy concretos asociados a la transformación digital.
Un cambio que no se improvisa en tres meses.
Efectivamente, y a día de hoy se ve con claridad qué empresas hicieron los deberes y se pusieron al día y qué otras ya se han colocado con retraso en la línea de salida.
Reconforta saber que se siguió contratando profesionales.
Muchos. Y participando en procesos virtuales de selección de personal en los que los elegidos se reincorporaron a sus nuevas empresas sin ni siquiera pisar la sede física. Trabajando desde el primer días desde sus casas.
¿Cómo se valora a distancia?
Tenemos la capacidad de saber elegir no solo el mejor currículum, sino el que mejor se adapte a las circunstancias de cada empresa. Ahora mismo, y en estas circunstancias que tan complejas, más que un historial brillante, los profesionales de los recursos humanos valoramos la actitud, la capacidad de liderar y positivar.
¿Trabajaremos siempre desde casa?
No, pero son muchos los profesionales a los que les cuesta tanto regresar a la oficina que hemos tenido que crear un programa específico para diseñar una vuelta ordenada al trabajo, incidiendo en el estado anímico del personal, tratando de contrarrestar los miedos y la incertidumbre.